viernes, 7 de septiembre de 2007

El Olor de la primavera

Hace algunos meses, al crear mi primer blog, escribí una entrada titulada "el olor del invierno", en alusión a los recuerdos que dicha estación me trae, pero también porque toda estación tiene un olor especial, el que para mi se hace patente en casa de mis tatas.

El patio de su casa, lleno de flores y algunos árboles frutales, ha marcado mi vida desde que tengo memoria, sus olores, colores, luces y sombras...sus recuerdos. Ya la presiento, ya imagino las flores en el patio de su casa, la alergia, el solcito que indica que todo vuelve a la vida. Ese olor especial que me dice que ha pasado lo peor, que hay esperanzas, que todo en nuestra vida pasa por algo y que el calor de los nuestros puede más...

En días como éste, en que siento que he perdido...un poco de mi tal vez, pero no puedo arrepentirme, y que de todo esto algo más se perdió en el camino...me alegra saber que los días se ven de otra manera, que la vida avanza y nos promete más y mejores ocasiones para aclarar las cosas...para entendernos y entenderla; para aceptar ciertas cosas y emprender otras, aunque ello signifique más dolor, menos promesas, pero más certezas de que estamos haciendo lo correcto.


Hoy amaneció nublado...pero los árboles ya tienen flores. La primavera, la maldita primavera, nos pisa los talones.

4 comentarios:

  1. Ufff, la primavrea, mantiene gratos momentos en mi memoria, epocas irreconocibles, casi escondidas en el subconsciente, llenas de luz, de la candida mirada del ayer, de la infancia y la inocencia que se pierde, se va y que luego añoramos constantemente.

    Creo, creo tal si fuera una plegaria, tengo mucha fe en el futuro, un reecuentro con Dios, comienzo a salir de afectos extraños, comienzo a encontrar el camino correcto...

    Amiga "he dejado" aquellas cosas que me perturban y que a ustedes tambien perturbaban, estoy tratando de dar vuelta en U, y comenzar a reandar esa senda, la cual senti perder en algun momento

    ¿Crees en los angeles? ¿crees en lo magico y mistico?, he vivido una experiencia que me ha hecho recordar, revivir aquella yo olvidada a veces, dejada en el tiempo, muchas veces escondida en este cotidiano tan plano, tan pragmatico. Incluso he llegado a recordar aquellas sensaciones que sentia al escribir un cuento, un ensayo literario, ese cosquilleo, las palabras que se alborotan y tropiezan al querer salir de mi boca, esas sensaciones juveniles regresan a borbotones y creo que es justo poderlas compartir contigo, con mi amiga, mi compañera.

    Nos veremos en el alba, ya queda poco ella.

    ResponderEliminar
  2. Hay gaia... la prmavera no s más que mi sobrino diciéndome "Tía, vamos por volantines!!!!" o "tía, vamos a andar en bici!!!"... Para mí la primavera tiene otro sentido, el sentido de familia, regreso a mi núcleo, a mi origen, comparto más con ellos, jugamos con los pitufos... vuelvo a mi esencia...

    Espero que ésta primavera, traiga buenas nuevas brisas, para mi gente y para mí...necesito respirar nuevo oxígeno, y si Dios kiera, reposando sobre el pecho de un buen hombre que resista mis mañas y mi mal carácter... eso sería lo ideal... Pero como lo ideal no existe, soy feliz sólo con los nuevos aires, con nueva energía para terminar el semestre, terminar con todo lo pendiente...

    En fin... comienza el fin del año... el sol se lleva mis penas, evapora mis lágrimas, se lleva mis espejos de agua... pero me dejará su calor y su dulzura... sólo espero volver a sonreír... a sonreír desde el alma...

    Ya no te escribo más pq me bajó la penita...

    Nos vemos en la escuelita

    Besitos

    Chau

    ResponderEliminar
  3. Hola Lore:

    El aroma a primavera me evoca sólo positivismo, tu sabes que es mi época favorita, pork el sol saca todo lo bueno de la gente, y además de eso da energía para continuar, en verdad no sé si todos pensarán lo mismo pero en mi caso particular eso es lo que me da vida en este período del año...

    Este año más que otros, necesito más que nunca la calidez del sol, la belleza del mar, y todo eso pork tengo muchos temores fundados creo yop respecto de lo que viene, me gustaría a veces volver a ser una niña que disfrutaba las vacaciones a mil y que no se preocupaba más que de jugar,pero la vida no es así y hay que enfrentar lo que depara el destino de la mejor forma que sea posible.

    Volviendo al tema central, el olor a primavera tiene sello de alegría para mi, y percibo que para ti tb,en ese instante estoy haciendo un esfuerzo inmenso por escribirte algo pork toy enfermita, y me levante a revisar mi mail solamante, pero no pude dejar de escribir algo ante un tópico tan especial para mi, así k te dejo enviandote muchos besitos, y deseandote lo mejor recibi el msje que me enviaste asi k toy tranquila...
    Besitos y nos vemos cuando me recupere
    Chauuu
    Loreto SM.

    ResponderEliminar
  4. La primavera para mi es sinónimo de santiago...
    acá en iquique, al menos cuando yo vivía acá, todas las estaciones eran iguales... entonces, no salían las flores, ni salía más el sol, porque el sol siempre estaba... siempre brillaba.

    Que paradójico... apenas llego a stgo, comienzo a darme cuenta de que hay otras estaciones aparte del verano... y q el sol no siempre brilla.

    Tal como en la vida, las estaciones llegaron a mi... mostrándome que había algo más que vivir...

    hay lluvias, se caen las hojas... sopla el viento... pero finalmente, el sol siempre vuelve a salir...

    la maldita primavera, de alergias y amores... me encanta :)
    parece ahora más que antes... ahora más que nunca,
    porque sale el solcito, me dan ganas de pasear, de caminar, de cantar, hasta de reírme más...

    ojalá podamos darnos una tarde de primavera juntas...
    en mi casa, o en el vainilla... o dando vueltitas por ahí!

    te quiero muxop!
    beshops!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar